Pollo con salsa de maní

Artículos Mas Leídos

Jugos y licuados de frutas

Las frutas son una magnífica opción que aportan originalidad, nuevos sabores y per­fumes deliciosos a todo tipo de platos, jugos y licuados, además de los conocidos postres que se elaboran a partir de ellas.

Cómo hacer croquetas de yuca

Ingredientes y procedimiento para hacer croquetas de yuca, una entrada popular de la cocina peruana.

Receta de corvina a la parrilla: Un clásico en los restaurantes de Punta del Este Receta de corvina a la parrilla: Un clásico en los restaurantes de Punta del Este

Te brindamos nuestra receta de corvina a la parrilla, un clásico en los restaurantes de Punta del Este.

Receta del revuelto Gramajo

Batir 2 huevos con sal y pimienta, echar sobre el jamón junto revolver hasta ligar pero sin secar, deben quedar los huevos cocidos pero jugosos. Mezclar las papas crocantes, agregar un poco de perejil y servir de inmediato.

Masa para empanadas

Si hiciera falta, añadir un poco más de harina (debe quedar una masa que al amasar no se pegue en los dedos). Sobar bien y dejar descansar un rato antes de utilizar.

Publicado el 16 de mayo de 2011


Agrega al pollo un sabor particular con esta salsa de origen peruano, a base de maní o cacahuete. Se trata de una receta rápida y muy fácil de elaborar.

Ingredientes:

2 muslos de pollo

90 gramos de maní tostado

Sal y pimienta

Aceite de oliva

2 vasos de agua

Pasta de ají amarillo

1 cebolla

2 dientes de ajo

Modo de preparar:

Salpimentar los muslos de pollo y freírlos en aceite de oliva hasta dorarlos. Retirar. Picar la cebolla y el ajo y sofreírlo en el mismo aceite utilizado para el pollo. Agregar una cucharada sopera de la pasta de ají. Una vez listo el sofrito, volver a colocar los muslos en la sartén y cubrirlos con los dos vasos de agua.

Aparte, triturar el maní con una gota de aceite, hasta lograr una pasta uniforme. Cuando el líquido de la sartén se haya reducido, incorporar al pollo la pasta de maní. Servir acompañado de arroz blanco.

 

Imprimir

Categorías: Perú

Palabras clave: , , , ,

Mas artículos sobre : Pollo Con Salsa De Maní

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Guillermina

3 de julio de 2011

Hola, yo soy de mexico y me gustaria preparar esta receta, mi duda es que tipo de chile puedo usar opr que no encuetro la pasta de aji amarillo, puede ser pimiento amarillo??
gracias

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados